Vicinay Cadenas inicia en Sestao la construcción de su nueva fábrica, donde trasladará todas las instalaciones de Zorrotzaurre

Zorrotzaurre

Vicinay Cadenas inicia en Sestao la construcción de su nueva fábrica, donde trasladará todas las instalaciones de Zorrotzaurre

30/08/2012

Vicinay Cadenas, primer fabricante mundial de cadenas de amarre offshore, ha iniciado en Sestao la construcción de la nueva fábrica a la que se trasladará desde su actual ubicación en Zorrotzaurre.

En la nueva fábrica, que acogerá a la totalidad de su plantilla actual de 230 personas, la empresa contará con nueva maquinaria y podrá optimizar sus procesos de producción al centralizarlos en un único espacio (en Zorrotzaurre están repartidos entre varios pabellones).
Las nuevas instalaciones se construyen en una parcela de 35.000 metros cuadrados en la zona de La Mudela, junto al astillero de La Naval. Las obras, cuyo coste ascenderá a 7 millones de euros, se desarrollarán en dos fases.

En una primera, se construirá una nave, de 190 metros de largo por 80 de ancho, donde se implantará la nueva maquinaria de fabricación y se habilitará la zona externa de playa para almacén de cadenas junto a la Ría.

La segunda fase supone la construcción de otro edificio destinado a oficinas y servicios.
Se estima que dentro de un año la empresa iniciará su producción en Sestao y que durante dos años compartirá producción con las actuales instalaciones. Al final de ese periodo abandonará definitivamente Zorrotzaurre.

La salida de Vicinay Cadenas de Zorrotzaurre, donde dejará libres 30.000 metros cuadrados, se enmarca en el proceso de traslado de empresas que se va a llevar a cabo en los próximos años como consecuencia de los nuevos usos urbanos definidos por el Plan Especial para la zona.

Anterior
Aprobación inicial del Programa de Actuación Urbanizadora de Zorrotzaurre
Siguiente
Seleccionados los finalistas del concurso para el diseño de las zonas verdes de Zorrotzaurre
close